Skip to content Skip to footer

ALEJANDRO RESTA

COLECCIÓN “VALENTÍA”

Valentia, ¡tierra de los valientes! Es la tierra de las flores, la luz y el color… La colección es un homenaje a la tierra que me vio nacer.

Quiere impulsar a la mujer a sentirse fuerte, exteriorizar su valor con la  seguridad de llevar una prenda que refleje su personalidad. Volúmenes y patrones imposibles van recorriendo las siluetas de esta colección.

Las pinceladas de luz, en gama de rosas, morados, grises, verdes, amarillos y azules, junto a un sin fin de cristales y flores, decoran a la mujer de Valentia.

La colección está separada en dos partes. La primera es un homenaje a Sorolla, donde los blancos y negros simbolizan el lienzo y la colección Valentia, las pinceladas de color que dan la luz a la colección.

Los sombreros de esta colección están realizados artesanalmente por la maestra Encarna Roig. Y las joyas de esta colección están realizadas para la ocasión por la joyería Gracia by Yolanda.

La puesta en escena es una clara declaración de amor a mi tierra. En ella, el grupo de balls  populars Les Folies de Carcaixent presentará el espectáculo “A L’aire“ y el  solista de violín Iago Castell realizará un solo en el que fusionará Sorolla con Valencia.