Skip to content Skip to footer

ANGEL SCHLESSER

Angel Schlesser debutó en esta pasarela con su nuevo director creativo ovetense Alfonso Pérez, quien mostró su primera colección Primavera-Verano 2023 para Angel Schlesser, cuyo principal objetivo consiste en recuperar la esencia y los valores de la casa. 

Alfonso Pérez eligió como hilo conductor la palabra alemana ‘schlesser’ —-que en español significa cerraduras–. Para ello, revisitó los archivos de la casa a fin de reinterpretar las prendas icónicas, de líneas puras y caídas impecables, a fin de aportar su sello personal, que confiriere un aire elegante y cosmopolita y recupera el ADN de la marca a partir de prendas elegantes, funcionales y con estilo.

El diseñador demostró su dominio del volumen y de los cortes estructurados, así como su obsesión por el patrón perfecto, el armario esencial para una mujer urbana y sofisticada.

Sus prendas básicas con siluetas muy femeninas se convirtieron en objeto de deseo, como la petite robe noir, el trench, la falda midi o la camisa blanca. La colección rindió homenaje a la Bauhaus –la escuela que revolucionó la conciencia estética con sus postulados “la forma sirve a la función, no al revés”–.

Sus geometrías sutiles se estamparon y serigrafiaron en los tejidos eternos de la firma: satén, crêpe de cady, linos y algodones. Colores puros (blanco, negro, beige y azul marino) se distinguieron en un juego de mates y brillos que confirió versatilidad a cada prenda.