Skip to content Skip to footer

CARLOS HARO

COLECCIÓN INTELIGENCIA EMOCIONAL

En un momento en el que la inteligencia artificial es tendencia, automatizando muchos de los procesos creativos, Carlos Haro apuesta por todo lo contrario. La creatividad, la artesanía y el alma, como cualidades íntimas y puramente humanas, son el hilo conductor de una colección sin más pretensión que plasmar en moda, un universo estético totalmente personal.

Formas orgánicas, siluetas volátiles, exuberancia estética, ornamento floral, fantasías de cristal y reflejos metalizados, en una una serie de propuestas de Alta Costura de línea femenina, para una mujer segura y emocional, que brilla con luz propia.

Con esta colección, el verso libre de la Alta Costura valenciana, nos invita a un viaje hacia la libertad creadora y el fluir emocional.

Línea

Como es habitual en el diseñador, los volúmenes, estarán muy presentes. No obstante, hay una considerable apuesta por la línea de sirena y los vestidos entallados. En ellos, juega con geometrías y asimetrías mediante artísticas piezas que simulan formas orgánicas vegetales.

Técnicas

Plisados, grabados artesanales, estructuras flotantes. Destellos de cristal, brillos metálizados y perlados. Faldas llenas de texturas o escotes que ponen un marco floral al rostro.

Tejidos

Tejidos regios y sostenidos como el mikado o el martelée, coexisten con otros ultraligeros y vaporosos como el chifón y el gazar, todos ellos de seda. Destaca el uso de tejidos manufacturados a base de bordados de pedrería o metalizados mediante la aplicación manual de pan de oro.

Color

Gama de nude combinada con negro y marfil. Metalizados; oro, plata y perla.