DUARTE
COLECCIÓN SS24 “UNA MIRADA AL ESPACIO CON UN FILTRO VINTAGE Y SURREALISTA”
Para el próximo verano, Duarte ha decidido expandir sus horizontes y llevarlos hasta el espacio y las estrellas. Con la llegada del hombre a la luna culminó la conocida como “carrera espacial” que significó un antes y un después en el mundo. Este acontecimiento sin duda marcó la sociedad del momento y, por supuesto, la moda y su estética. El juego de colores y el aire vintage junto con los efectos y recursos tipo collage, glitch o montajes fotográficos, definen el estilo de este nuevo proyecto para la marca.
Esta mirada “espacial” que propone Duarte no podría ir mejor acompañada que del surrealismo como lenguaje para crear nuevos prints y elementos originales en esta colección.
Este movimiento artístico busca traspasar los límites de lo real, por medio de recursos impulsivos e irracionales. Su inspiración principal la componen los sueños y el subconsciente, de tal forma que el resultado es enteramente personal. Su objetivo es siempre proponer innovación y modernidad a partir de la raíz fundamental de la marca, la sastrería y el “saber hacer” tradicional que garantiza la calidad de sus prendas.
Los colores representativos de esta colección son los dorados brillantes, blancos en transparencia y colores oscuros como telón de fondo para el despliegue del resto de tonalidades que componen la colección. Todos ellos se proyectan sobre texturas como el jacquard, organza estampada, lentejuelas y punto.
En cuanto a siluetas, destacan los contrastes entre prendas mini y piezas extralargas como cinturillas, puños y bajos. Los fruncidos y los nudos también cincelan la colección, creando volúmenes en diferentes planos y dimensiones dando lugar a resultados escultóricos y diversos.
Las flores representan el elemento principal de la temporada y se pueden apreciar en forma de bordados, prints y fornituras tridimensionales. Este recurso se trata desde un punto de vista figurativo y abstracto en muchos casos, dotándolo de una apariencia casi galáctica.
Todo ello nos inspira para encontrar la voz de la marca en este nuevo proyecto tan personal y trazar un camino propio y auténtico, al más puro estilo Duarte.