
HANNIBAL LAGUNA
Mitad valenciano y mitad andaluz, el fundador de la firma Hannibal Laguna, nació en Caracas y creció rodeado del mundo de la moda infantil gracias a sus padres. A los 15 años se trasladó a Europa para estudiar sastrería en Milán, donde se especializó en construcción volumétrica y modelado sobre maniquí. En 1987, fundó la firma Hannibal Laguna como una insignia de moda dentro de una pequeña empresa familiar con enfoque artesanal. Su primera colección, «Concorde», recibió el premio Air France y fue seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional «Europe in USA».
En 1988, la firma debutó con éxito en el Teatro Colony de Miami, ganando reconocimiento internacional. Con la incorporación de Isabel Angulo como directora, la marca amplió su alcance con la apertura de ateliers de costura a medida, desfiles internacionales y el desarrollo de accesorios de edición limitada. A lo largo de tres décadas, la firma Hannibal Laguna ha mantenido su compromiso con la moda de autor, destacándose por su estilo romántico, femenino y sofisticado, y promoviendo la sostenibilidad a través de la creación de prendas que perduran en el tiempo.
Durante los años 90, la firma revolucionó el mercado de moda nupcial con sus icónicos corpiños y fue pionera en lanzar colecciones dedicadas exclusivamente a novias. En el nuevo milenio, la casa abrió su Flagship Atelier en la «Milla de Oro» de Madrid y expandió su presencia internacionalmente, participando en desfiles y exposiciones en ciudades como Tokio, París, Miami y San Petersburgo. Sus diseños también han sido parte de exposiciones en museos de renombre, como el Museo Reina Sofía y el Museo del Traje.
A lo largo de su trayectoria, la firma Hannibal Laguna y su director creativo, han sido galardonados con numerosos premios, incluyendo el «T de Telva», el «IED Design Award», y el premio «FIBES Sevilla». Su atelier en Madrid es un punto de referencia para celebridades de todo el mundo que buscan vestidos únicos para eventos y alfombras rojas.
La firma Hannibal Laguna es sinónimo de elegancia clásica y sofisticación, con un estilo inconfundible que ha consolidado su reputación como una de las marcas de moda de autor más valoradas y con mayor proyección internacional.