Skip to content Skip to footer

JOSÉ PEREA

Nació en Hinojosa del Duque el 6 de agosto de 1995. Era un niño inquieto, dinámico, muy travieso y gran creativo, al que le encantaban todas las festividades de su localidad y buscaba en cada una de ellas la forma de expresar su forma de crear. Era un pequeño muy activo, lo que hizo que su madre tuviera que tomar la decisión de llevarlo al psicólogo con tan solo 7 años. La conclusión del profesional fue: “Señora, tienes en casa a un artista”. 

Con tan solo 8 años decidió que quería ser diseñador de moda. En 2013 participó en el concurso de carteles de feria de su localidad, quedando en segundo puesto gracias a una fotografía en la que mostraba su primer traje de flamenca. En julio de dicho año también mostró su primera colección, ‘Sueño de las Musas’, compuesta por seis diseños y 20 tocados.

A partir de este momento, Perea empieza a despegar, sin formación en el mundo de la moda y de forma autodidacta, creando y desarrollando su particular carrera en un mundo difícil. Pronto comienzan a llegar sus primeros galardones, como el Premio Mejor Diseñador Novel Andaluz 2014, y consigue vestir a Miss International Spain 2014 en Tokio. 

Posteriormente, comienza su andadura en Madrid y algunos de sus diseños se empiezan a ver en televisión. Además, Perea sigue recogiendo galardones, como el de Mejor Diseñador Madrid 2015, la Medalla de Oro Foro Europa 2016 o el reconocimiento del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque por su trabajo en el mundo de la moda.

Perea también ha estado presente en eventos como Fitur o en Simof, donde ha presentado su colección inspirada en el arte cofrade de su pueblo y ha creado en directo un traje de flamenca con un fin benéfico en tal solo 1 hora y 50 minutos. 

Cabe destacar que ha participado en numerosos programas de televisión como ‘Flash Moda’, ‘Andalucía Directo’, ‘Ya son las Ocho’, ‘Salvame Fashion Week 2022’ y ‘Mediafest Night Fever 2023’. A nivel internacional, en 2020 participó tres meses en el reality ‘Maestros de la costura’. Su trabajo también ha estado presente en el Musical Rocío Jurado.