Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Duly Romero, Otrura, Duarte, José Perea e Isabel Sanchis, llenan de magia la segunda jornada de la Mediterránea Fashion Week Valencia

Valencia, 6 de octubre de 2023. La segunda edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia está en pleno apogeo con su segundo día de desfiles. Colecciones que no han dejado indiferentes al público asistente con las propuestas de los diseñadores Duly Romero, Otrura, Duarte, José Perea e Isabel Sanchis.

Duly Romero ha presentado su nueva colección ‘Renacer’, bajo el concepto de la resiliencia. Los diseños se han caracterizado por el uso de volúmenes y colores vivos como el fucsia, el verde o el rojo, en tejidos como el tul o el raso. Todo un conjunto de elementos que simulan el “renacer” de una flor. Una puesta en escena tan emocional como emocionante.

La jornada ha continuado con el desfile de Casa Otrura, titulado ‘Movimiento XIV Re-Escribir SS24’, una colección dentro del año CALIGRAMA 23-24 de Otrura. En ella, la firma dirigida por Sergio de Lázaro ha presentado una colección inspirada en la reinterpretación de patrones, siluetas y tejidos. Diseños caracterizados por sus estructuras geométricas, el monocolor y transparencias en prendas de tejidos clásicos camiseros, mohair técnico y organza.

Ya por la tarde, llegaba el turno de Duarte, que llenaba la pasarela de calidad, profesionalidad y experiencia con su colección SS24 ‘Una mirada al espacio con un filtro vintage y surrealista’.

Una colección inspirada en los años 60 y la conquista del espacio, con las flores y estrellas como hilos conductores de todos los diseños. Prendas caracterizadas por el uso de las transparencias y la organza, especialmente en los diseños de hombres, con un sello muy personal.

Además, el diseñador ha incluido en los diseños de esta colección un código de barras, para que quien lo escanee pueda observar la estrella en la vía láctea que el propio diseñador ha comprado y adjudicado con su nombre.

La pasarela de esta edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia ha contado también con el diseñador José Perea, quien ha presentado en exclusiva su nueva colección ‘Una década’.

Una muestra llena de color, tejidos voluminosos y vaporosos caracterizados por su estilo folclórico. Destaca también los volantes, las flores y los lunares, un guiño a las artistas Rocío Jurado y María Jiménez, esta última presente en la música que ha acompañado todo el desfile.

Isabel Sanchís ha sido la encargada de poner el broche final a esta segunda jornada. La diseñadora ha presentado su colección Primavera-Verano 2024 en la Plaza de la Virgen de Valencia, en una puesta en escena espectacular,que difícilmente olvidará la multitud de invitados y público valenciano colindante.

El elemento principal de esta colección ha sido la pluma, presente en la mayoría de los diseños en sedas estampadas y gasas drapeadas. Destaca, como es habitual, el uso de volúmenes pero con nuevos acabados y plásticos reciclados.

La colección de Isabel Sanchís revoca elegancia, sofisticación y sensualidad, acompañada del negro y oro metalizado.

MEDITERRÁNEA FASHION WEEK  

La Mediterránea Fashion Week Valencia se celebra  del 5 al 8 de octubre, Only YOU Hotel Valencia, en una semana de la moda valenciana que apuesta por la creatividad, la innovación y el apoyo a los creadores valencianos, fomentando la moda de autor como una forma de expresión artística y cultural.

 Esta edición 2023 cuenta con diseñadores valencianos como Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Mario Salafranca, Cary Fragueiro o GAU, junto a firmas nacionales como Devota & Lomba, Duarte, Otrura, Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea, Duly Romero, Malne, Baro Lucas y Oteyza.

Add Comment