Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Mediterránea Fashion Week Valencia cierra su segunda edición con la presencia de Mónica Cruz

  • La actriz española ha querido acompañar al diseñador Mario Salafranca en su desfile.
  • Oteyza fusiona artes, danza y tradición en un desfile disruptivo.
  • Carlos Haro pone el broche de oro a la segunda edición de MFWV.
  • Además de Mónica Cruz, el desfile contó con Sofía del Prado, Miss Universo Spain 2017 y top 10 en Miss Universo; Paula Pérez, Miss Mundo España 2022 y representante de España en el próximo certamen de Miss Mundo; Tania Ayuso, Influencer de moda con más de 160k seguidores, castellonense y musa del diseñador; Aya, Top model valenciana y premio a mejor modelo de Mercedes Fashion Week 2019.

Valencia, 8 de octubre de 2023. La segunda edición de la Mediterránea Fashion Week Valencia llega a su fin en la pasarela del Only You Hotels. Las firmas de Mario Salafranca, Cary Fragueiro, Oteyza, GAU y Carlos Haro han presentado sus colecciones en esta última jornada.

El diseñador valenciano Mario Salafranca ha abierto la pasarela con su nueva colección ‘Vorágine’. Los diseños se caracterizan por el uso de color, especialmente en tonos pastel, y por su patronaje desestructurado y asimétrico. Destaca también el uso de volúmenes y tejidos vaporosos.

En este cierre de MFWV, Salafranca ha querido contar con la presencia de la actriz española Mónica Cruz. Además de la actriz, el desfile ha contado con Sofía del Prado, Miss Universo Spain 2017 y top 10 en Miss Universo; Paula Pérez, Miss Mundo España 2022 y representante de España en el próximo certamen de Miss Mundo; Tania Ayuso, Influencer de moda con más de 160k seguidores, castellonense y musa del diseñador; Aya, Top model valenciana y Premio a Mejor Modelo de Mercedes Fashion Week 2019.

Cary Fragueiro ha sido la siguiente en mostrar su colección ‘Brisa’. Los diseños han destacado por su versatilidad, color y tejidos como sedas y crepés. Prendas que se adaptan al cuerpo, a la figura femenina, de una forma cómoda, sofisticada y sexy al mismo tiempo.

La jornada ha continuado con el desfile de Oteyza. Los diseñadores Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda han creado la obra MERINA, una fusión de danza, música electrónica y moda; un espectáculo transversal que manifiesta la progresión de la alta artesanía y la tradición.

Arte y cultura quedan representados en los diseños de los bailarines. El color negro del palo de campeche y el rojo de la cochinilla han tintado la pasarela Oteyza en este último día de Mediterránea Fashion Week Valencia.

‘Astro’ ha sido la colección que ha presentado GAU en la pasarela. El universo, la galaxia, la luz y las estrellas son la fuente de inspiración de esta creación, donde el centro del Astro se sitúa la figura de la mujer.

La colección destaca por el uso de tejidos naturales como la gasa o el algodón. Además, GAU ha escogido tejidos reutilizados para algunas de estas prendas que componen la colección. Respecto a los colores, resaltan los metalizados y el blanco y negro como colores predominantes.

Carlos Haro ha cerrado esta segunda edición de Mediterránea Fashion Week Valencia con su colección ‘Inteligencia emocional’. La artesanía y el alma son el hilo conductor de esta colección, contestando con la actualidad, donde la inteligencia artificial es tendencia y muchos de los procesos creativos son automatizados.

Como es habitual en las prendas del diseñador, destaca de la pasarela el uso de volúmenes, el corte sirena y los vestidos entallados. Además, Haro ha hecho uso de los plisados, grabados artesanales, metalizados y perlados en tejidos como el mikado o el martalée. Todos los diseños en una gama de nude, combinando el negro y el marfil, con detalles metalizados.

MEDITERRÁNEA FASHION WEEK

La Mediterránea Fashion Week Valencia se celebra  del 5 al 8 de octubre, Only YOU Hotel Valencia, en una semana de la moda valenciana que apuesta por la creatividad, la innovación y el apoyo a los creadores valencianos, fomentando la moda de autor como una forma de expresión artística y cultural.

La edición cuenta con diseñadores valencianos como Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Mario Salafranca, Cary Fragueiro o GAU, junto a firmas nacionales como Devota & Lomba, Duarte, Otrura, Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea, Duly Romero, Malne, Baro Lucas y Oteyza.

La Mediterránea Fashion Week Valencia 2023 cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Valencia. Además del esencial soporte del Ayuntamiento de Valencia, València Activa, Visit Valencia y Only YOU Hotels.

También han querido sumar esfuerzos apoyando a la MFWV firmas como: Marina Beach Club,  Hyundai Autiber Motor, Aproperties, Clínica Londres, Iryo, À Punt, Creand Wealth Management, Más Events, MGM Makeup Agency, Nautalia Viajes, Casas Inhaus, SESDERMA, Dormitienda, Centro Estético Le Bloom, Kártica Branding, FAMA Models y Abasedebé Comunicación.

Add Comment