Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estos son los diseñadores que participarán en la Mediterránea Fashion Week Valencia 2022

Nicolas Montenegro

El creador sevillano nació en plena Feria de Sevilla, siempre ornamentada por farolillos, volantes y diversión y, precisamente, esa esencia es la que define esta colección primavera/verano 2023. Por ello, ha viajado hasta su niñez para escoger los volúmenes y las siluetas que estuvieron presentes en sus primeros años de vida y que traslada a 2023, a través de tejidos arriesgados y una ornamentación ya icónica para su enseña. Las lentejuelas, la pedrería más exquisita y colorida o la gasa estampada se reflejan en una colección que nos transporta a las noches más glamurosas del verano, con siluetas trabajadas y materiales ricos y llamativos.

Devota & Lomba

Minimalista y atemporal, así es la marca que tiene como objetivo principal satisfacer y ofrecer un canal de expresión, a través de su ropa, a una mujer segura de sí misma, poderosa, la mujer “Devota & Lomba”. Como artesanos y expertos en el oficio de la moda de creación, la marca persigue la atemporalidad a través de la excelencia de sus patrones geométricos y voluminosos, y la calidad de sus tejidos y confección magistral. El resultado son prendas que pasan de generación en generación en perfectas condiciones y sin quedar obsoletas.

Su objetivo es conseguir que la personalidad de la mujer se vea plasmada a través de su ropa, y se sienta única estableciendo un vínculo permanente con las prendas. El carácter ecléctico y libre que definen a una mujer que cambia y debe adaptarse en un contexto caótico. Los cortes tocan la arquitectura, las formas orgánicas y remates, de impecable confección, están en el ADN de la firma.

Antonio Faus

La colección de Antonio Faus encuentra la inspiración en el movimiento impresionista del XIX. Sus piezas aúnan el espíritu de la colección por su destacado plasticismo estético y la gama cromática del impresionismo de Morisot. Las piezas de su colección también están envueltas por un aura mágica, que se materializa en las joyas de Vicente Gracia, una institución en la alta joyería valenciana y uno de los más destacados coleccionistas de España.

“Prendas atemporales confeccionadas para perdurar”. La tradición valenciana y la visión Faus destacan más que nunca en 2022 con su proyecto junto a Marta Millet, creando su vestuario y apostando por prendas exclusivas con una gran sofisticación y marcada elegancia. Reinterpretando los usos y costumbres propios de la tradición valenciana, para ofrecer una imagen actual e innovador.

Angel Schlesser

Angel Schlesser debuta en esta pasarela con su nuevo director creativo ovetense Alfonso Pérez, quien muestra su primera colección Primavera-Verano 2023 para Angel Schlesser, cuyo principal objetivo consiste en recuperar la esencia y los valores de la casa Schlesser.

Alfonso Pérez ha elegido como hilo conductor el significado de la palabra alemana “schlesser” –que en español significa cerraduras– y ha revisitado los archivos de la casa a fin de reinterpretar las prendas icónicas, de líneas puras y caídas impecables, además de aportar su sello personal, que les confiriere un aire elegante y cosmopolita. El diseñador demuestra su dominio del volumen y de los cortes estructurados, así como su obsesión por el patrón perfecto, el armario esencial para una mujer urbana y sofisticada. Sus prendas básicas con siluetas muy femeninas se convierten en objeto de deseo, como la petite robe noir, el trench, la falda midi o la camisa blanca.

La colección rinde homenaje a la Bauhaus –la Escuela que revolucionó la conciencia estética con sus postulados “la forma sirve a la función, no al revés”–. Sus geometrías sutiles se estampan y serigrafían en los tejidos eternos de la firma: satén, crêpe de cady, linos y algodones. Colores puros (blanco, negro, beige y azul marino) se distinguen en un juego de mates y brillos que confiere versatilidad a cada prenda.

Isabel Sanchis

Isabel Sanchis desfiló con la nueva colección Primavera-Verano 2023, que tiene como referencia los elementos insignia que caracterizan a la firma, las flores y el volumen, los cuales aparecen siempre en muchos de los diseños que ha realizado a lo largo de su carrera. Vestidos llenos de glamour realizados con tejidos fluidos, de raso reciclado, organzas y sedas. Se han reinterpretado las flores de muchas formas distintas, pero su intención siempre ha sido poder transmitir sentimiento y femineidad con ellas y elaborar piezas elegantes y exclusivas. La colección es variada, representa la diversidad en la sociedad en que vivimos, y en la cual se podrán ver piezas de de organza y gasa, además de diseños de alta costura con volúmenes realizados con raso líquido reciclado y plumas. Los colores utilizados son colores impactantes propios de la naturaleza, donde predominan el rojo, el rosa y el verde, dando fuerza a las piezas de esta colección para la mujer del 2023.

El objetivo de Isabel Sanchis es siempre magnificar la feminidad trabajando con los mejores materiales, con bordados muy delicados y un patronaje muy exacto. Crea colecciones llenas de fantasía que se adaptan a cada tipo de mujer manteniendo la elegancia y la sofisticación. Se examinan los detalles minuciosos, la armonía y los acabados de cada prenda. La inspiración de las colecciones proviene de cantidad de temas variados como la pintura, el diseño, el cine, la naturaleza… pero cada uno está trasladado a vestidos actuales, elegantes y sin fecha de caducidad.

Duarte

En Duarte presenciamos una colección inspirada en la incomparable luz, los paisajes y el tiempo detenido de la Riviera Francesa, de la sensación de verano, del espíritu de libertad y la explosión de creatividad que Saint Paul de Vence produce. Con este hilo conductor y eje de inspiración se construye la nueva colección «La Fenêtre‟ SS23 . La obra de artistas como Matisse, Gauguin, Picasso o Cézanne, que visitaron y se vieron tremendamente inspirados por los paisajes de la Costa Azul, ha servido también como inspiración para la colección más atrevida y ecléctica de la firma española hasta la fecha. La colección incluye una mezcla de estilos de tejido, prints y patrones que construyen una mujer de volúmenes profundamente femeninos y un hombre de silueta relajada.

Cada uno de sus looks se adaptan al cuerpo y aparecen adornados con piedras que delimitan, marcan y estilizan la silueta y las líneas corporales. Los tonos de la colección son claros y brillantes, con juegos de colores complementarios. Una amplia gama de azules, naranjas y amarillos que, jugando con su saturación, permiten abrir la paleta color sin salir de dichas tonalidades. Para los tejidos, en esta ocasión, han jugado con algodones, linos, sedas y poliésteres reciclados. Las texturas predominantes son crudas a través de la arriesgada y rotunda mezcla de tejidos denim y linos naturales. El punto, las muselinas de seda y las transparencias en las prendas más estructuradas crean, además, interesantes juegos de color con su movimiento. Sin duda, uno de los detalles más representativos de la colección es el uso de interesantes piedras en forma de círculo que acompañan a casi toda la colección.

María Lafuente

Siempre fiel a su espíritu Sempiterno, María Lafuente confecciona una colección en patrones orgánicos, moulage y arquitectónicos con distintos volúmenes, en colores blanco, negro, amarillo flúor, rosa, naranja y verde. Para ello utiliza tejidos como tencel de Textil Santanderina certificados PEFC; tul, lentejuelas y encaje TIRE-X; neumático, y otros materiales.

La creadora también se une por primera vez al científico Miguel González Pleiter del departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y a los investigadores uruguayos Franco Teixeira de Mello, Juan Pablo Lozoya y Gissell Lacerot de la Universidad de la República de Uruguay en el marco del proyecto uruguayo antártico AntarPLAST (@antarplast.uy). Durante los últimos años, gracias también a la financiación proporcionada por Fundación Carolina y a la IAATO/COMNAP Antarctic Fellowship 2019-2020, están llevando a cabo uno de los estudios mas ambiciosos sobre el efecto de los microplásticos en nuestro planeta. Estos microplásticos fueron recogidos en la Antártida y se integrarán como accesorios dentro de la colección. Con esta colaboración, la diseñadora pretende concienciar sobre el problema medioambiental de la contaminación por plásticos. Como señala, “actualmente, los plásticos están llegando hasta los rincones más remotos del planeta, como la Antártida».

Carlos Haro

Carlos Haro se inspira en el fenómeno lumínico de la aurora boreal que colapsa los cinco sentidos con una estela boreal, bella y efímera como la sensación de la felicidad, y se recrea en este instante «boreal», de fantasía visual y éxtasis estético.  Así, diseña una colección inspirada en la belleza de los momentos especiales, en los que una mujer sueña, quizás desde niña, con una prenda inolvidable para una experiencia única y muy personal.

Se trata de una serie de propuestas de alta costura de línea femenina, dedicadas a homenajear a una mujer segura y emocional, ilusionada por brillar con luz propia. Sensaciones y vivencias aprendidas a través de 30 años de oficio dedicado a la moda en general, y a la costura a medida, en particular, compartiendo los sueños e ilusiones de mujeres que decidieron celebrar la vida con un diseño especial.

Francisco Sáez

Francisco Sáez presenta la colección Forever and Never, su primera colección cápsula. Se trata de una colección que une la tradición, artesanía y elegancia, características de la marca, con estilo urbano y ecléctico que caracterizan al siglo XXI.

Además, la colección nos introduce en el mundo de las luces y sombras representadas por el blanco y negro y con matices dorados, que concentran la esencia de la costura tradicional y artesanal, sello que caracteriza a la firma. En esta colección, Francisco Sáez utiliza tejidos 100% naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Alejandro Resta

Alejandro Resta muestra su colección Chrysalis, inspirada en la crisálida, ninfa de las mariposas, bellos y coloridos insectos. De esta forma,  el diseñador ha querido reflejar el nacimiento de su firma, evolución y madurez. Se pueden ver siluetas muy marcadas y con volumen, con cristales, azabaches y pedrerías junto a delicados mikados con seda que recorren el cuerpo de la mujer, como la fragilidad de la crisálida con sus diferentes brillos y multitud de colores amarillos, rojos, naranjas, negros y blancos rotos que crean la paleta de colores de esta colección.

Add Comment